Aseguran que la tercera edición del programa los afectaría "directamente". Solicitan detalles al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Ante las nuevas cláusulas del programa PreViaje 3 sobre los gastos de los usuarios en sus ciudades de origen, desde la Cámara Empresaria de Bares, Restaurantes y Afines (Cebra) consideraron que “nos afecta directamente”,
ya que en las ediciones anteriores muchos marplatenses utilizaron la modalidad para pagar el alquiler -por temporada o mensual- de la carpa o sombrilla.
“Nos afecta directamente al no poder vender al público marplatense, que en determinados sectores supera al 50 por ciento de nuestros clientes”, explicó a LA CAPITAL el presidente de Cebra, Nelson Díaz Aguirre.
Asimismo, adelantó: “Pedimos detalles al Ministerio de Turismo de la Nación” sobre las fechas de extensión del programa, dado que “hasta ahora dura hasta el 15 de noviembre y los balnearios abren a partir del 1 de diciembre”.
En tanto, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) declinaron opinar al respecto ante la falta de precisiones. “No tenemos nada todavía, pedimos precisiones”, señaló una fuente oficial.
El programa PreViaje 3 será lanzado para usar durante septiembre, octubre y noviembre y algunas fuentes estiman que se podrá extender hasta los primeros quince días de diciembre.
El Ministerio de Turismo y Deportes ya habilitó la inscripción para los prestadores turísticos que quieran participar del PreViaje 3, el programa impulsado por el Gobierno nacional para promover la reactivación del turismo, que en esta tercera edición tiene por objetivo “incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas”, se informó a través de un comunicado.
“Con esta nueva edición de PreViaje, buscamos estimular las temporadas medias y bajas para que la actividad turística se sostenga durante todo el año y genere cada vez más empleo genuino en cada región del país”, destacó el ministro Matías Lammens. Además, remarcó que las pymes contarán con “una línea de créditos blancos del Banco Nación” para favorecer su desarrollo.
“En simultáneo -continuó-, seguimos apuntando al desarrollo de este sector estratégico, y, por eso, las pymes turísticas van a contar con una línea de créditos blandos del Banco Nación para potenciar su crecimiento”.
En camino hacia la tercera edición del programa -en breve se anunciará cuándo la gente podrá comenzar a hacer las compras y cargar en la página las facturas-, los prestadores que pueden registrarse tienen como requisito indispensable, aunque hayan participado en ediciones anteriores, el ingreso a www.previaje.gob.ar, a través de “Soy prestador”.
Lammens recordó que las dos primeras etapas del PreViaje permitieron “reactivar la actividad con cinco millones de turistas moviéndose por el país y una inyección de más de $165.000 millones para el sector”. Señaló que, además, se amplió la oferta de destinos.